Baròmetre de la Dona TIC, un proyecto de Gender Data Analysis

El Informe del Barómetro de la DonaTIC es el primer informe publicado en Catalunya que ambiciona estudiar y analizar la situación de la mujer tecnóloga en el seno de las empresas TIC ubicadas en Catalunya.

Es conocida la falta de representatividad laboral y participación al sector TIC de las mujeres, que responde a diferentos motivos y causas. Este informe, desarrollado por DigitalFems y GenderDataLab para el Cercle Tecnològic nos aportará una visión acerca del tratamiento que hacen las empresas para potenciar la presencia de mujeres en este sector tan masculinizado: ¿Cuántas mujeres ejercen roles técnicos? ¿Hay diferencias en la promoción del talento femenino, cuando hay mujeres que ejercen roles de liderazgo? ¿El Sector TIC catalán s apoyan políticas de diversidad y conciliación? ¿Cuáles son los indicadores de rendija de género más destacados?

Todas estas preguntas se verán respondidas en el informe Baròmetre de la DonaTic, que a finales de 2022 se presentará y cuyos datos, podrán ser consultados y descargados abiertamente en el Dataset OpenSource del Cercle en  GenderDataLab.org

OpenData parra mostrar la brecha de género en la indústria del cine

DigitalFems se ha embarcado conjuntamente con CIMA para transformar los datos del Informe sobre La Representatividad de las Mujeres en el sector cinematográfico del largometraje español en el formato abierto y alojarlo en el repositorio open data Genderdatab.  Nuestro trabajo ha consistido en medir la brecha de género del sector, además de deesarrollar el Data Modelling del Dataset, con el que podeer comparar la brecha de género laboral. Además de desarrollar la estrategia y campaña digital con los datos obtenidos. Estamos muy contentas, tanto de haber colaborado transformando los datos en formato OpenData, como de haber lanzado una campaña orgánica, con más de medio millon de impactos en las difereentes redes sociales.  Bravi CIMA y gracias por confiar en nosotras!

Música y visibilidad: Así fue el evento de IZARO con Elles Music

Música y visibilidad: Así fue el evento de IZARO con Elles Music

El pasado 18 de abril en Barcelona tuvo lugar el evento de Elles Music de la mano de IZARO y su banda.

La sala Barts recibió a un publico ansioso de disfrutar, cantar e incluso bailar, aunque fuera discretamente desde la butaca.

Por tal de visibilizar la brecha de género en el ámbito tecnológico y digital, DigitalFems y Houston Party crea un encuentro entre los mundos del género, la música y la tecnología.

 

Es así como EllesMusic, un ciclo de propuestas musicales, quiere ser un altavoz para aquellos proyectos liderados por mujeres y disidencias que rompen con los estereotipos de género, resistiéndose a la brecha de género en la creación de tecnología.

 

Estad atentos a nuestras redes sociales para nuevos eventos, porque… ¡ésto sólo acaba de empezar! 

¿Quieres saber más sobre ELLES MUSIC? Te adjuntamos a continuación unos links que podrían interesarte:

La brecha de género tecnológica, base del ciclo Elles Music

Elles Music, un projecte per lluitar contra el biaix de gènere

EllESmusic, el ciclo para romper la brecha cultural